Ceremonia conmemorativa del 89.º aniversario de la Brigada Aérea I

En la mañana del martes 1 de abril, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 89.° aniversario de la creación de la Brigada Aérea I "Gral. Cesáreo L. Berisso".
El evento contó con la presencia del comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Fernando Colina, del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. del Aire Rodolfo Pereyra, del comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) Gaetano Battagliese, del director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Brig. Gral. (Av.) Lic. Leonardo Blengini, del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brig. Gral. (Av.) Juan Méndez, del comandante de la Brigada Aérea I, Cnel. (Av.) Martín Campoamor, así como de personal superior y subalterno, y amigos de la Unidad.
La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya "Cnel. (Rva.) Walter Miños". Posteriormente, se procedió a la lectura de la orden de la Unidad y el Comandante de la Brigada Aérea I dirigió unas palabras a los presentes. Como cierre del acto, se realizó un desfile terrestre en honor a las autoridades.
La Brigada Aérea I, anteriormente denominada Base Aérea I, tuvo su sede original en el Aeródromo Militar "Boiso Lanza", trasladándose a su ubicación actual en Carrasco el 23 de agosto de 1947.
Actualmente, la Brigada Aérea I alberga al Escuadrón Aéreo N.° 3 (Transporte), el Escuadrón Aéreo N.° 5 (Helicópteros), el Escuadrón Aéreo N.° 7 (Observación y Enlace), el Centro Coordinador de Rescate.
Desde esta Brigada se llevan a cabo diversas misiones en apoyo a organismos públicos y privados, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus principales tareas se destacan los traslados sanitarios, las misiones de búsqueda y rescate, el traslado de personas y materiales, el apoyo en la lucha contra incendios, entre otras operaciones esenciales para la seguridad y el bienestar de la población.