20.° aniversario de la Dirección de Educación de la Fuerza Aérea Uruguaya

El viernes 16 de agosto, la Fuerza Aérea Uruguaya conmemoró el 20.° aniversario de la Dirección de Educación, una ocasión que reunió a importantes autoridades de la institución y marcó dos décadas de avances significativos en el ámbito educativo. La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Luis De León; el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brigadier General (Av.) José M. Medina; el Comandante del Comando Aéreo de Personal, Brigadier General (Av.) Juan Méndez; así como personal superior, subalterno, amigos e invitados especiales.
A lo largo de estos 20 años, la Dirección de Educación ha sido fundamental en la modernización y el desarrollo del sistema educativo de la Fuerza Aérea. Entre los logros más destacados se encuentra el reconocimiento del Curso de formación de aerotécnicos de la Escuela Técnica de Aeronáutica como Bachillerato en 2012, gracias a un convenio con la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU), lo que dió origen al Bachillerato Tecnológico Aeronáutico, reconocido también por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).
En el marco de la cooperación internacional, se ha fortalecido el vínculo con el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba, Argentina, permitiendo que en el presente año, una señora oficial inicie la carrera de Ingeniería Aeroespacial de forma presencial. Además, a fines del año pasado, se firmó un acuerdo específico de capacitación con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, ampliando las oportunidades de formación para el personal de la Fuerza.
La Dirección de Educación también ha retomado su relación con el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry, a través de la Embajada de los Estados Unidos, participando en el “Curso de Pedagogía para Instituciones Educativas de Defensa” en formato virtual.
Otro avance significativo ha sido la colaboración con la Brigada Aérea III y el Escuadrón de Operaciones Especiales para ampliar la cantidad de instructores y operadores del simulador de tiro, en preparación para la implementación de un nuevo fusil orgánico para la Fuerza Aérea Uruguaya.
Durante la ceremonia, el Director de Educación, Coronel (Av.) Daniel Cervantes, dirigió unas palabras a las autoridades y al público presente, resaltando los logros alcanzados y el compromiso de continuar avanzando en la formación y capacitación del personal de la Fuerza Aérea Uruguaya.