Fuerza Aérea Uruguaya FUERZA AEREA URUGUAYA
La Aviación, vanguardia de la Patria
Información

Búsqueda y evacuación del tripulante de la aeronave Pipper PA-25 accidentada en Cerro Largo

Publicación: 10 de octubre de 2017.

A las 17:10 horas de la tarde del lunes 9 de octubre, el Centro Coordinador de Rescate (Carrasco) recibió una llamada de alerta en la cual se informó de la desaparición de un avión fumigador modelo Pipper PA-25 matrícula CX-BXC-R, en la localidad de Paso Pereira, Cerro Largo. Es así que se envió en una misión de búsqueda, a la aeronave Cessna U-206H “Stationair” perteneciente a la Escuadrilla de Enlace, con asiento en la Brigada Aérea II (Santa Bernardina, Durazno).
 
En el área mencionada, también se encontraban aeronaves civiles, que divisaron próximo a las 18:50 horas al avión siniestrado en una zona arbolada, sin contacto visual del tripulante. Ante esta situación, el CCR (Carrasco) despachó un AS 365 “Dauphin” y un avión C-212 “Aviocar” desde la Brigada Aérea I, equipados éstos con sensores y bengalas  para la operación nocturna si fuese necesario.
 
A las 20:30 horas aproximadamente el helicóptero de rescate arribó a la zona (unos 85 km al oeste de la ciudad de Melo), en la que se visualizó al piloto del avión siniestrado que se encontraba junto a personal civil. El helicóptero aterrizó en el área, y posteriormente procedió al trasladó del piloto al aeropuerto de Melo, donde lo aguardaba una ambulancia que lo derivó al hospital local.

Finalmente minutos antes de la medianoche, el último medio aéreo aterrizó en el aeropuerto internacional “Gral. Cesareo L. Berisso”.

 

Video

 

 

Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección de Relaciones Públicas
Avda. Pedro de Mendoza 5553 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2222 44 00 al 09 int. 1322 - 1309
Telefax: (+598) 2222 41 28
E-mail: mc-rrpp@fau.mil.uy

2017© Fuerza Aérea Uruguaya

Inicio Contacto Teléfonos