Fuerza Aérea Uruguaya FUERZA AEREA URUGUAYA
La Aviación, vanguardia de la Patria
Información

La Fuerza Aérea participó en la búsqueda del tripulante del avión accidentado

Publicación: 9 de octubre de 2017.

En horas de la tarde del domingo 8 de octubre, el Centro Coordinador de Rescate (Carrasco) recibió una llamada de alerta en la cual se informó del accidente de un avión que precipitó al agua a 35 km del aeropuerto Gral. Cesáreo L. Berisso, en la zona general de Playa Pascual.

Para la búsqueda de la aeronave Piper J-3 de matrícula uruguaya CX-AEM, se desplegó inmediatamente el helicóptero Airbus AS-365 “Dauphin” matrícula FAU 091. Minutos más tarde, despegó el avión C-212 “Aviocar”, matrícula FAU 535, equipado con sensores y personal de observación a bordo, a fin de realizar una misión conjunta para localizar a uno de los dos tripulantes de la aeronave accidentada, que aún se encuentra desaparecido.

Asimismo, el CCR (Carrasco) activó a su homólogo de la Armada Nacional, quien se encuentra apoyando la tarea de búsqueda a través de Prefectura Nacional Naval y el Grupo de Buceo (GRUBU). Personal de ADES (Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales) también se encuentra apoyando los requerimientos de la Fuerza Aérea.

Por motivos meteorológicos en el área, las aeronaves debieron retornar a la base a las 21:00 h, mientras se continúa la búsqueda por vía marítima.

A las 7:00 horas del día del 9 de octubre la tripulación de la aeronave C-212 “Aviocar”, matrícula FAU 535 retomó la búsqueda del tripulante desaparecido por vía aérea, con un posterior relevo de una aeronave U-206H del Escuadrón Aéreo N° 7 (Observación y Enlace), que continuó la tarea hasta que el cuerpo fue hallado y retirado por personal de Prefectura Nacional Naval pasado el mediodía.

 

 

 

Video

 

 

 

Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección de Relaciones Públicas
Avda. Pedro de Mendoza 5553 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2222 44 00 al 09 int. 1322 - 1309
Telefax: (+598) 2222 41 28
E-mail: mc-rrpp@fau.mil.uy

2017© Fuerza Aérea Uruguaya

Inicio Contacto Teléfonos