Fuerza Aérea Uruguaya FUERZA AEREA URUGUAYA
La Aviación, vanguardia de la Patria
Información

La Asociación Amigos del Museo Aeronáutico celebra su 12.° aniversario

Publicación: 7 de agosto de 2017.

El sábado 5 de agosto la Asociación Amigos del Museo Aeronáutico (AAMA) celebró el 12.° aniversario de su fundación. La ceremonia contó con la presencia del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Alberto Zanelli; el jefe del Estado Mayor General, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, del comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) José Visconti, del comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Luis De León, de Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos y de Personal Subalterno de la Fuerza Aérea Uruguaya, así como también integrantes y amigos del Museo Aeronáutico.

En la recorrida del Comandante de la Fuerza Aérea, fue acompañado por el presidente de la AAMA, Sr. Ricardo Varela y el director (accidental) del Servicio de Mantenimiento, Tte. Cnel. (Av.) Sebastián Langone, quienes visitaron el taller donde los integrantes de la AAMA llevan adelante sus trabajos de restauración, destacándose el avión Tiger Moth, entrenador de origen inglés de los años 30, en el cual se está por encarar el entelado de sus alas y el fuselaje. Asimismo, se encuentra para su restauración el timón de dirección de un Potez 60. La visita al taller, también fue realizada para visualizar el archivo documental que existe, producto de un minucioso trabajo de revisión y clasificación de varios años por el personal abocado a esta materia.

Más tarde, se pudo apreciar el Vickers Viscount CX-BJA, avión que perteneció a la empresa Pluna y que fuera donado por la misma al Museo Aeronáutico en el año 1984. Luego de ocupar distintas posiciones en nuestra principal terminal aérea como muestra del Museo Aeronáutico (en donde se destacó frente a la entrada de la propia terminal aérea), ahora inicia una nueva etapa que culminará con su incorporación a las propias instalaciones del museo, luego de haber estado un tiempo en el lateral de la pista 10-28, como acervo aeronáutico de nuestro país.

Finalmente, recorrieron las instalaciones internas del Museo Aeronáutico, donde pudieron apreciar la colección de 180 maquetas aeronáuticas pertenecientes al fallecido Sr. Daniel Lombide, que fueran gentilmente donadas por su hija, la Sra. Paula Lombide.

Como cierre de la ceremonia se realizó un almuerzo que contó con la presencia de amigos e incluso de antiguos exdirectores del Servicio de Mantenimiento, Unidad que colabora no solo con personal técnico, sino también con recursos varios.

Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección de Relaciones Públicas
Avda. Pedro de Mendoza 5553 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2222 44 00 al 09 int. 1322 - 1309
Telefax: (+598) 2222 41 28
E-mail: mc-rrpp@fau.mil.uy

2017© Fuerza Aérea Uruguaya

Inicio Contacto Teléfonos