Fuerza Aérea Uruguaya FUERZA AEREA URUGUAYA
La Aviación, vanguardia de la Patria
Información

Ceremonia inaugural de la LVII Conferencia de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Aéreas Americanas, bajo el lema: “Unidos y Aliados”

Publicación: 7 de junio de 2017.

El pasado 5 de junio, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Alberto Zanelli, concurrió a la ceremonia inaugural de la LVII Conferencia de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER) que se lleva a cabo en la ciudad de Natal, República Federativa de Brasil.

El acto contó con la presencia de representantes de los países del continente americano que conforman el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFFA).

En esta reunión, participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Como invitados especiales estuvieron presentes la Junta Interamericana de Defensa y la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas.

Es la quinta vez que Brasil es sede de CONJEFAMER. Evento que contempla una serie de reuniones entre las Fuerzas Aéreas de diferentes naciones, como también encuentros bilaterales, con el propósito de promover y fortalecer los lazos de cooperación entre los países participantes.

Las conferencias de SICOFAA son fundamentales para establecer las bases para el desarrollo del marco que permite a las Fuerzas Aéreas de América brindar asistencia humanitaria a la población civil de sus países.

Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección de Relaciones Públicas
Avda. Pedro de Mendoza 5553 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2222 44 00 al 09 int. 1322 - 1309
Telefax: (+598) 2222 41 28
E-mail: mc-rrpp@fau.mil.uy

2017© Fuerza Aérea Uruguaya

Inicio Contacto Teléfonos