Fuerza Aérea Uruguaya FUERZA AEREA URUGUAYA
La Aviación, vanguardia de la Patria
Información

El Contingente URUASU realiza jornada solidaria en la República Democrática del Congo

Publicación: 20 de abril de 2017.

A principios del mes de abril, se realizó una jornada solidaria y de amistad por iniciativa del Personal Subalterno del Contingente URUASU, en las instalaciones del Centro de Recuperación de Primates de Lwiro (CRPL), más conocida como “Reserva de Monos”.

En esta ocasión se realizaron actividades recreativas, música, toque de tambores y se distribuyeron alimentos y golosinas con fondos propios de la Fuerza Aérea Uruguaya. Se contó con la presencia de al menos 400 niños y adolescentes de la zona. El CRPL no solo es un centro de recuperación de animales, sino también un hogar de niñas y un orfanato de “niños de la guerra”, cuyos padres han desaparecido por esa causa o son excombatientes reclutados por las milicias. Todo esto hace del Centro un lugar de referencia para ayuda humanitaria en la zona.

La Fuerza Aérea Uruguaya si bien no tiene como misión fundamental estas actividades, se hizo presente en este lugar y brindó un momento de alegría a la comunidad, hecho que legitimiza la presencia de la Fuerza en la Misión de Paz en el Congo.

Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección de Relaciones Públicas
Avda. Pedro de Mendoza 5553 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2222 44 00 al 09 int. 1322 - 1309
Telefax: (+598) 2222 41 28
E-mail: mc-rrpp@fau.mil.uy

2017© Fuerza Aérea Uruguaya

Inicio Contacto Teléfonos