Fuerza Aérea Uruguaya FUERZA AEREA URUGUAYA
La Aviación, vanguardia de la Patria
Información

Exitosa evacuación médica realizada por el Contingente URUAVU en la República Democrática del Congo

Publicación: 17 de febrero de 2017.

El pasado martes 14 de febrero, en horas de la mañana, una vez más la aeronave del contingente URUAVU, con asiento en el Aeropuerto de Kavumu, fue alertada de una Evacuación Médica a realizarse en Mwenga, localidad que se encuentran desplegadas tropas de Pakistán, bajo bandera de Naciones Unidas.

Inmediatamente, se procedió a configurar el Helicóptero UNO 807 para dicha misión, en conjunto con un equipo médico Pakistaní (PAK-AMET) que opera con las alas rotativas compatriotas. A las 10:16 hora local, despegó rumbo al Helipad de Mwenga, arribando al lugar 30 minutos más tarde, luego de tener que sobrevolar para alcanzar la zona una tupida selva y elevaciones de más de 2500 metros de altura.

Una vez aterrizado, el equipo sanitario evaluó el estado del paciente y confirmó el diagnosticó de Malaria, por lo que se efectuó de forma rápida la evacuación aeromédica del paciente.

Mwenga, es una zona muy húmeda, calurosa y debido a su lejanía y mal estado de sus caminos, efectuar la evacuación vía terrestre demandaría no menos de 8 horas.

Es así que una hora más tarde desde el momento del despegue desde el Aeropuerto de Kavumu, el Bell 212 aterrizó en la planchada militar, habiendo cumplido con la misión que Naciones Unidas le encomendó a la Fuerza Aérea Uruguaya en forma exitosa.

Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección de Relaciones Públicas
Avda. Pedro de Mendoza 5553 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2222 44 00 al 09 int. 1322 - 1309
Telefax: (+598) 2222 41 28
E-mail: mc-rrpp@fau.mil.uy

2017© Fuerza Aérea Uruguaya

Inicio Contacto Teléfonos