Fuerza Aérea Uruguaya FUERZA AEREA URUGUAYA
La Aviación, vanguardia de la Patria
Información

Finalizó el segundo vuelo de la Campaña Antártica 2016-2017

Publicación: 31 de enero de 2017.

El pasado jueves 26 de enero arribó a la Brigada Aérea I (Carrasco) la aeronave C-130 “Hércules” perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) que en apoyo al Instituto Antártico Uruguayo trasladó a nuestro país al personal científico, técnico, visitantes y autoridades que se encontraban desarrollando diferentes actividades en la Base Artigas.

La Base Científica Antártica “Artigas” se encuentra en el Archipiélago Shetland del Sur, en la Isla Rey Jorge y hasta allí trasladó no solo al personal encargado de llevar adelante las actividades científicas, sino también a los técnicos que se encargan del mantenimiento de las instalaciones y equipos que hacen posible la vida en esa geografía tan inhóspita.

El C -130 partió de Montevideo el pasado 17 de Enero, realizó una escala en la ciudad Chilena de Punta Arenas y llegó al continente blanco con sus pasajeros y carga el día 18.

Dentro de los pasajeros cabe destacar la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el Subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel entre otras autoridades las que llevan a cabo una intensa agenda con actividades no solo en la Base Uruguaya sino también en las Bases de China y Chile.

A estos viajes se sumó la actividad realizada el día 20 de enero, cuando la aeronave C-130 “Hércules” realizó el traslado desde Punta Arenas a la Antártida, de los Ganadores del Concurso “Primera Expedición Científica Antártica Estudiantil” quienes fueron acompañados por maestros y profesores de estos centros educativos.

Al día siguiente, el avión traslado hacia Montevideo las Autoridades Nacionales y el 25 de enero regreso a Chile para traer a nuestro país parte de los científicos y personal que se encontraban realizando sus tareas en la Isla Rey Jorge.

Así finalizó el segundo vuelo de la Campaña Antártica 2016-2017 en apoyo a las actividades científicas, políticas y diplomáticas llevadas a cabo por nuestro País a través del Instituto Antártico Uruguayo.

Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección de Relaciones Públicas
Avda. Pedro de Mendoza 5553 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2222 44 00 al 09 int. 1322 - 1309
Telefax: (+598) 2222 41 28
E-mail: mc-rrpp@fau.mil.uy

2017© Fuerza Aérea Uruguaya

Inicio Contacto Teléfonos